
Ofelia, una mujer adulta mayor, y Gregor, un perro callejero, son los protagonistas de esta bella historia de amistad. Estos dos personajes solitarios no se conocen, pero viven su día a día de manera similar, acostumbrados a que siempre suceda lo mismo a la misma hora. Llevan una vida tranquila y sin mayores contratiempos, hasta que, de pronto, su rutina se altera completamente y los caminos de Ofelia y Gregor se encuentran.
Una hermosa historia ilustrada que nos muestra con alegría y humor cómo los cambios pueden enriquecer nuestras vidas y hacerlas aún más plenas si estamos en compañía de otros.
Los textos de Strauch van relatando con mucha habilidad las historias de ambos personajes en paralelo, y se complementan de manera excepcional con las expresivas ilustraciones de María Elina.
Aspectos destacados
• Una obra que nos recuerda la necesidad de afecto y contención emocional de los seres humanos.
• Con ilustraciones de María Elina, seleccionada en 2024 para la Exposición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.
• Ideal para trabajar los conceptos de amistad, compañía, familia, empatía, soledad, cotidianeidad, costumbres y rutina.